martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Instalan Comisión Permanente en Senado sin mayoría de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión que funcionará durante el segundo receso del tercer año de la 64 Legislatura quedó formalmente instalada. El bloque opositor que conforman los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD se impuso y Morena cedió.

La bancada mayoritaria no tendrá la mayoría calificada que pretendía con el fin de convocar al Senado de la República a abrir periodos extraordinarios. 

En sesión de instalación de este viernes, el Pleno de la Permanente aprobó el acuerdo que presenta las reglas básicas que regirán las asambleas y trabajos de la Comisión. Morena y sus aliados en el Senado tendrán 11 lugares en la Permanente, no los 12 que querían para imponer agenda de legislativa.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que en los acuerdos para designar a los senadores se impusieron la cordura, el buen juicio, la política y la negociación. 

El morenista destacó que “no se cumplieron los presagios de tormenta”, pues ganó el buen juicio, el acuerdo y la negociación. En este acuerdo que consideró histórico, “no era correcto terminar de manera abrupta el último Periodo de esta Legislatura.”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *