jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Camarones mexicanos ya no podrán ser exportados a Estados Unidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de Estados Unidos confirmó que a México se le retiró la certificación en tema de pesquería de camarón debido al uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas mejor conocidos como DET’s.

Esta perdida se da luego de dos años de inspecciones efectuadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a Mazatlán, Puerto Juárez, Salina Cruz, Puerto Peñasco, Campeche, San Blas, Tampico y Puerto Chiapas, donde fueron halladas diversas irregularidades en el uso de los DET’s.

Esta nueva disposición entró en vigor desde este 30 de abril en contra del camarón mexicano, así se informó mediante el Federal Register en el aviso público con número 11419 por parte del Departamento de Estado.

Así que, hasta este momento los únicos países que cuenta con la autorización para exportar camarón a Estados Unidos con base en sus programas de protección de tortugas marinas son: Ecuador, Gabón, Colombia, Guatemala, El Salvador, Guyana, Nicaragua, Honduras, Panamá, Nigeria y Surinam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *