Camarones mexicanos ya no podrán ser exportados a Estados Unidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de Estados Unidos confirmó que a México se le retiró la certificación en tema de pesquería de camarón debido al uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas mejor conocidos como DET’s.

Esta perdida se da luego de dos años de inspecciones efectuadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a Mazatlán, Puerto Juárez, Salina Cruz, Puerto Peñasco, Campeche, San Blas, Tampico y Puerto Chiapas, donde fueron halladas diversas irregularidades en el uso de los DET’s.

Esta nueva disposición entró en vigor desde este 30 de abril en contra del camarón mexicano, así se informó mediante el Federal Register en el aviso público con número 11419 por parte del Departamento de Estado.

Así que, hasta este momento los únicos países que cuenta con la autorización para exportar camarón a Estados Unidos con base en sus programas de protección de tortugas marinas son: Ecuador, Gabón, Colombia, Guatemala, El Salvador, Guyana, Nicaragua, Honduras, Panamá, Nigeria y Surinam.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Por lavado de dinero y 2 delitos más, Emma Coronel se declara culpable en EU Por lavado de dinero y 2 delitos más, Emma Coronel se declara culpable en EU
Vacuna de J&J es efectiva en casos graves de COVID; FDA Vacuna de J&J es efectiva en casos graves de COVID; FDA
10 muertos y millones de afectados por tormenta invernal en Estados Unidos 10 muertos y millones de afectados por tormenta invernal en Estados Unidos
AMLO reconoce a Joe Biden como presidente de Estados Unidos AMLO reconoce a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.