martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Investigación del caso de gastrointeritis en empleados de la Legislatura aún no concluye: Coprisem

Compartir:

Yamel Esquivel

FOTO: Facebook Poder Legislativo del Estado de México
FOTO: Facebook Poder Legislativo del Estado de México

La Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) aún no concluyen las investigaciones en el caso de los 100 trabajadores de la Cámara de Diputados del Estado de México que se enfermaron de gastrointeritis, hace un mes; el consumo de alimentos en descomposición dentro del comedor legislativo sigue siendo una de las líneas.

La institución dio a conocer que a los empleados se les aplicará el protocolo “Árbol de Fallas” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para detectar que fue lo que comieron y dónde, generándoles severos malestares; esto debido a que en una primera investigación no se encontró alguna anomalía en las instalaciones del comedor.

Miguel Ángel Ordóñez, titular de la Coprisem reveló que la ingesta de un alimento en mal estado continúa siendo la principal línea de investigación, por lo que no se descarta sanción alguna para la empresa que opera el comedor del Poder Legislativo.

La próxima semana continuarán con las entrevistas de las víctimas de intoxicación, pues la primera verificación hecha por personal de la Coprisem no arrojó ninguna anomalía en la preparación de los alimentos, agua potable y de red de tubería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *