jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Invierno, riesgo para población en situación de calle

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Datos de la dirección de Protección Civil de Toluca, informan que en el municipio se tienen identificadas a 11 personas en condición de calle, población fluctuante proveniente principalmente de municipios conurbados a la capital, pero que con el descenso en las temperaturas se encuentran en situación de riesgo en este invierno.

Las inmediaciones del Mercado 16 de septiembre, Mercado Juárez, los bajo puentes de Paseo Tollocan y algunos parques de la ciudad, son los principales puntos que son utilizados por estas personas, principalmente varones de la tercera edad para descansar; sin embargo, se reconoce que por su condición son agresivos y la mayoría rechaza ser llevado a algún albergue municipal.

“Normalmente niegan que los llevemos porque no les gusta o están acostumbrados a estar en la calle, prefieren estar en la calle a encerrados, a donde les digan qué hacer y ese tipo de cuestiones.”, refirió Christian Chávez, jefe de turno Protección Civil Toluca. En atención de esta población, el Ayuntamiento de Toluca lleva a cabo el operativo “Saturno”, con recorridos en las calles durante las noches para ofrecer el traslado al albergue municipal si así lo aceptan o acercar una cobija a este sector de la población en condición de calle. De octubre a la fecha dos personas han muerto en calles de la capital mexiquense, por posibles cuadros de hipotermia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *