viernes, abril 26, 2024
Municipios

Entrega Elizabeth Millán libreros y libros a primaria de Chapultepec

Compartir:
Foto: Especial.

La diputada María Elizabeth Millán García (MORENA) entregó libreros y paquetes de libros a estudiantes y docentes de la escuela primaria Emiliano Zapata del municipio de Chapultepec, ante quienes afirmó que leer aumenta las capacidades de aprendizaje, mejora y depura el lenguaje, ajusta el razonamiento, incrementa las habilidades creativas y es un hábito que ayuda a mejorar las condiciones sociales y humanas.

Al afirmar que los diputados de la 60 Legislatura estatal “Queremos un pueblo lector”, la legisladora explicó que esta actividad forma parte del programa Equipamiento de Bibliotecas Escolares y Fomento a la Lectura, cuyo objetivo es que niños y niñas lean más y mejor y que inviten a sus familiares, amigos y vecinos a hacerlo también.

Ante Laura Amalia González Martínez, presidenta municipal de Chapultepec y Magdalena Copado García, directora de la institución que atiende a cerca de 250 menores, quien dio la bienvenida y reconoció gestión de la legisladora, Elizabeth Millán expuso que este programa se inscribe en la Cuarta Transformación, uno de cuyos propósitos “Es eliminar los lastres de muchas décadas con que carga el país y la sociedad mexicana.”, dijo.

Con la presencia de miembros de la Asociación de Padres de Familia y el Consejo de Participación Escolar, además de directivos de escuelas de educación básica de la zona y miembros del ayuntamiento, la legisladora, quien llevó los saludos del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Maurilio Hernández González, agregó que esta transformación es ajena a colores y simpatías partidistas, políticas o de otro tipo, por lo que, “Es una responsabilidad de todos, y todos debemos estar unidos para que nuestro país salga adelante”, acotó.

La representante popular, al invitar a los presentes a donar libros para incrementar el acervo bibliográfico de las escuelas, aseveró que leer ayuda a los menores a despertar la fantasía y la imaginación, “A descubrir y pensar nuevos mundos, a discernir y desarrollar la capacidad crítica y para la toma de decisiones, además de que les da herramientas para enfrentar la vida.”, comentó.

En su mensaje, la alcaldesa Amalia González leyó a los niños y niñas algunas líneas de uno de los libros donados y les pidió que continúen su lectura, porque esos libros no servirán si nadie los abre.

Agregó que leer sirve también para tender puentes de comunicación entre las personas y, en un contexto más amplio, a construir un municipio, un estado y una nación más limpios, ordenados y en paz.

La directora escolar Magdalena Copado destacó la bondad de trabajar junto con las autoridades y los legisladores y se pronunció además por una promoción permanente de la lectura que contribuye, por otra parte, a abatir la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *