jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Invita IEEM a participar en Concurso de Debate 2016

Compartir:
Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página electrónica (www.ieeem.org.mx) en donde también se ubica el sistema de inscripción y la guía de participación.
Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página electrónica (www.ieeem.org.mx) en donde también se ubica el sistema de inscripción y la guía de participación.

Dado que uno de los elementos de la democracia es la posibilidad de expresar en forma libre las ideas mediante la deliberación, el Instituto Electoral del Estado de México la incentiva al organizar el 2do Concurso de Debate 2016, por lo que ya publicó en la página electrónica (www.ieeem.org.mx) la convocatoria, el sistema de inscripción y la guía de participación.

En la Convocatoria se definen los temas, quiénes podrán participar, las características del formato en el que lo van a hacer los interesados, las etapas que deben cubrirse, la forma de inscripción, el jurado calificador, la forma en que se va a calificar, así como los premios que se van a otorgar.

El objetivo es brindar a estudiantes de nivel licenciatura un espacio de expresión en el que argumenten y defiendan su postura sobre alguno de los cinco temas que se especifican en la convocatoria como son: 1) La reforma político electoral del 2014; 2) Los valores de la educación cívica; 3) La paridad de género en la integración de órganos de gobierno; 4) La cultura política democrática en los jóvenes; y 5) Los jóvenes y su participación en el desarrollo político, cultural y social del Estado de México.

De acuerdo con las bases de la convocatoria podrán participar estudiantes de nivel licenciatura, en cualquiera de sus modalidades, de instituciones educativas públicas o privadas ubicadas en el territorio del Estado de México.

La participación por institución educativa quedará abierta, por lo que no habrá límite de estudiantes registrados por cada una de ellas, se pretende respetar los valores de pluralidad e igualdad de oportunidades, y quienes se inscriban deberán de acreditar, en su momento, su pertenecía a la institución con la copia de la credencial de estudiante vigente o de la constancia expedida por la escuela, presentando la original para cotejo.

La inscripción se podrá realizar hasta el día 30 de septiembre de 2016, en punto de las 17:00 horas, la cual se podrá realizar en línea mediante el sistema que para tal efecto está disponible en la página electrónica del IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *