jueves, abril 25, 2024
Municipios

Invita PRI a la “Ruta ciclista, rueda por tu salud” en norte del EdoMéx

Compartir:
Foto: Especial.

Con el objetivo de incentivar una cultura de participación, prevención y cuidado de la salud, el diputado del PRI, Iván Esquer Cruz, acompañado por los Presidentes Municipales de El Oro y Jocotitlán, Ruth Salazar García y Jesús Cedillo González, respectivamente, invitó al público en general a participar en la “Ruta Ciclista, Rueda por tu Salud”, que se llevará a cabo en los cinco municipios que integran el distrito 13, iniciando el próximo 5 de marzo en El Oro, con un recorrido de 20 kilómetros.

Durante una conferencia de prensa, que se realizó en el Salón Narciso Bassols del edificio del Poder Legislativo, el diputado local señaló que esta es la segunda edición de la “Ruta Ciclista por el Distrito XIII”, una iniciativa construida por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), que coordina el Diputado Elías Rescala, para mantener un vínculo permanente con la ciudadanía.

Iván Esquer informó que el circuito arranca el próximo domingo 5 de marzo en el municipio de El Oro, continuará el 16 de abril en Atlacomulco, el 14 de mayo en Temascalcingo, el 28 de mayo en Jocotitlán y cierra el 16 de julio en San José del Rincón.

En presencia de los alcaldes Ruth Salazar y Jesús Cedillo, el Diputado del PRI dio a conocer que esta rodada se realizará en la modalidad del Mountain Bike MTB, conocida como Cross Country, donde puede participar toda la familia, ya que se recorren caminos con sendero amplios, con pistas llanas con ascensos y ciertas complicaciones de descensos, donde las bicicletas que se usan son con suspensión delantera y poco recorrido.

Anunció que el próximo domingo 5 de marzo en El Oro, esperan contar con una afluencia de más de 500 participantes y alrededor de 2 mil asistentes, a quienes les estarán ofreciendo una jornada de salud, un corredor artesanal, una feria gastronómica y comercio ciclista, a fin de que las familias puedan disfrutar de este Pueblo Mágico.

El legislador priista que representa al distrito 13 agregó que los interesados se podrán registrar a partir de las 7 horas enfrente del Palacio Municipal de El Oro, ya que el inicio del recorrido será a las 8:00 horas en este mismo punto, después seguirá por Cruce Tecalli; Camino del Tubo; Cruce Presa Victoria; Presa Brockman; Desviación Cerro Llorón; Presa del Cristal y Monte Alto.

Esquer Cruz informó que, gracias al apoyo del ayuntamiento, contarán con personal de protección civil y seguridad, así como personal médico y un mecánico para brindar atención oportuna a los asistentes. Además, dijo, se contará con puntos de hidratación y una barredora.

Al término de la rodada, dijo que rifarán dos bicicletas y darán alimentos, pues el ayuntamiento, suma fuerzas con los legisladores, entre ellos, del coordinador Elías Rescala.

Por su parte, Ruth Salazar García, Presidenta Municipal de El Oro, informó que tendrán un servicio turístico con guías, además de un módulo de salud, acompañado de protección civil y seguridad pública. Asimismo, aseveró que el año pasado incrementaron el turismo a 100 mil visitantes por lo que se consolidan como un buen destino al norte del Estado de México.

Finalmente, Jesús Cedillo González, Presidente Municipal de Jocotitlán, señaló que con la “Ruta Ciclista, Rueda por tu Salud” se logrará impulsar el turismo en este municipio y en el norte de la entidad, resultado del trabajo en equipo a favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *