viernes, abril 26, 2024
Municipios

Jornadas informativas en la UAEM por reforma a Ley Universitaria

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Facebook Alfredo Barrrera Baca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) emprenderá, desde la próxima semana, jornadas informativas y de consulta con la comunidad de estudiantes y maestros, para informar con relación a cada uno de los apartados de la propuesta de reforma a la Ley Universitaria que analiza el Consejo.

De acuerdo con el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, la determinación apunta a evitar fracturas tras los señalamientos falsos con relación a una intentona por buscar la reelección por parte de su equipo de trabajo.

Explicó que, según la legislación universitaria, no están obligados a emprender una acción como esta; sin embargo, ante la inquietud, que ha generado la semana entrante, realizarán una consulta con todos los integrantes del Consejo Universitario, para que estos, a su vez, puedan informar a los alumnos de cada comunidad.

Lo que se busca con este ejercicio, dice, es recabar cuál es la opinión de los jóvenes, a fin de alcanzar el mayor consenso universitario para permitir que a finales de abril la propuesta pueda ser votada a favor o en contra.

En este sentido, llamó a la comunidad universitaria a evitar tabúes y escuchar, pero sobre todo entender lo que en ella se impulsa.

“El llamado a la comunidad universitaria, a los profesores, a los alumnos, es que se informen con toda claridad de lo que consta la reforma, que participen con la mayor apertura y que soliciten toda la información antes de emitir un juicio y reaccionar de otra manera, que tengamos toda la información clara y plena de lo que va”, expresó.

El tema que ha generado mayor controversia, reconoció, es la ampliación de los periodos de rector y directores de planteles de cuatro a seis años, sin embargo, argumentó las aristas favorables como la conclusión de planes de trabajo de largo plazo, al tiempo de puntualizar que en ningún caso la reforma sería retroactiva para su gestión sino las subsecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *