jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Juan Zepeda se deslinda de conflictos internos del PRD

Alberto Dzib

Al sostener un encuentro con alumnos de la Universidad autónoma del Estado de México, el candidato del PRD a la gubernatura de la entidad, Juan Zepeda Hernández, pidió que se le desvincule de la serie de conflictos que su partido ha vivido últimamente, pues aseguró al ser cuestionado por alumnos y medios de comunicación sobre el tema, que las consecuencias de quienes están dividiendo al partido no manchará su trabajo o candidatura.

Destacó que el sol azteca no es el único partido que hoy enfrenta alguna crisis interna y aseguró que en el caso perredista se trata de una redefinición que no debe influir en su aspiración gubernamental pues aunque se dijo profundamente ligado al perredismo, aseguró que lo que cuenta en ésta contienda es el candidato y al suponerse el mejor de la contienda insistió en que la lápida del PRD no le sea cargada como hasta ahora se ha hecho.

“El PRD es un partido que tiene sus virtudes y que lo vuelvo a decir, que no me carguen a mí los pecados de una familia disfuncional, soy el mejor candidato y si el tema es el partido que me está postulando, entonces no es un argumento de facto”.

Aunque las encuestas electorales siguen posicionándolo como cuarto lugar de la contienda, Zepeda Hernández se mostró optimista en dar una sorpresa el 4 de junio gracias a las propuestas que ha manejado y con las que también dijo saldrá a debatir en el primer encuentro oficial del IEEM.

“Si ahorita les dijera a ustedes que voy a dar una gran sorpresa, a lo mejor ustedes me dijeran esto, oye pero las encuestas, yo estoy seguro y tranquilo que la mejor encuesta es la del 4 de junio y a esa me voy a remitir”.

Es de señalar que a la comunidad universitaria con la que se reunió este viernes, ofreció que de llegar a la gubernatura de la entidad, el presupuesto anual de la UAEM, se elevará en mil millones de pesos más a propósito de que las becas estudiantiles estén garantizadas, además de que se crearán 10 nuevos planteles de educación superior en zonas donde la autónoma mexiquense no tiene presencia.

Garantizó que la red de transporte gratuito para universitarios Potrobus, será apoyada para su crecimiento durante su administración y se aperturará un programa de becas duales para que los alumnos adquieran experiencia laboral antes de concluir sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *