jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Juez otorga suspensión a Rosario Robles contra prisión definitiva

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Un juez otorgó una suspensión definitiva contra prisión preventiva a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social. Sin embargo, esta medida no evitará que la exfuncionaria continúe en prisión, pues aún falta que se resuelva si podría continuar su proceso en libertad por el caso de la Estafa Maestra.

El juzgado cuarto de distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, a través de la titular María Dolores Núñez Solorio, donde se evaluará si Rosario Robles puede llevar su proceso en libertad. El juzgado determinará si se modifica la medida cautelar que ahora cumple en prisión, en noviembre próximo.

Al momento, Rosario Robles Berlanga permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde hace más de un año, acusada de ejercicio indebido de los recursos públicos cuando fue titular de Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Se tiene previsto que para el próximo 26 de octubre se lleve a cabo la audiencia a Robles, debido a la imputación de la Fiscalía General de la República por el presunto desvío de 5 millones de pesos y por el que se solicitaron 21 años de prisión contra la exfuncionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *