jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Mató al dueño de un cibercafé en Toluca; le dan 64 años de cárcel

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un individuo identificado como Juan de Dios Valdez Bernal, fue encontrado culpable en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el cual fue condenado a 64 años de prisión.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación su tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social. Posteriormente, un juez con sede en Almoloya de Juárez le dictó esta condena, además le fijó multas de 338 mil 973 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El homicidio ocurrió el 31 de mayo de 2019, cuando la víctima se encontraba atendiendo un cibercafé ubicado en la calle Lago Peipus de la colonia Seminario, Primera Sección, en el municipio de Toluca, sitio al asistió el ahora sentenciado junto con otros sujetos.

Valdez Bernal ingresó al cibercafé mientras sus cómplices realizaban una vigilancia afuera, por lo que este sujeto sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima para que le entregara dinero y sus pertenencias; sin embargo, éste se opuso al asalto, recibiendo un disparo que la causó la muerte. El agresor en ese momento huyó del sitio para luego ser capturado y ahora sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *