jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Jueza suspende extradición de “El Z-40” a Estados Unidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Jueza federal otorgó una suspensión que impide la extradición a  Estados Unidos de Miguel Ángel Treviño Morales, alias  “El Z-40”, ex líder del cártel de los Zetas, señalado de ser uno de los más sanguinarios y peligrosos narcotraficantes de México.

La tarde de este miércoles, la jueza Segundo de Distrito en Materia de Amparo de Juicios Federales en el Estado de México, Diana Abraján Peña, concedió la medida cautelar al narcotraficante, señalado de ordenar el secuestro de al menos 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, así como el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.   

Diario Evolución te recomienda:

Además de lo anterior, el narcotraficante que actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, mejor conocido como el Altiplano, es acusado de mandar a asesinar a casi 200 personas, las cuales fueron encontradas en fosas clandestinas en 2010, en el municipio anteriormente señalado.

“A fin de no dejar en estado de indefensión al solicitante del amparo, con copia autorizada del auto de 5 de enero del año en curso, hágase del conocimiento al director de dicho centro de reclusión, la suspensión de plano concedida al quejoso”, dictó la jueza Diana Abraján Peña.

Treviño Morales, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía cinco millones por su captura, fue detenido en julio de 2013, y fue acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro y homicidio.   

Cabe resaltar, que las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de “El Z-40” para que enfrente a la justicia por diversos delitos, entre ellos el tráfico de droga, no obstante, luego de la suspensión provisional otorgada, se frenó por el momento su traslado al país vecino del norte.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *