viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Junio cerrará con más y más lluvias

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Los fuertes vientos que han golpeado el sureste de la República Mexicana en la última semana han generado variaciones en el clima del Valle de Toluca, por lo que, en el resto del mes de junio, el indicador es de lluvias intensas a moderadas en toda la región.

De acuerdo con el meteorólogo de la UAEMéx, Juan Pérez Domínguez, las presentes precipitaciones tuvieron un retraso de lo que se experimentó los años anteriores, en los que desde inicios del mes de junio el ciclo de lluvia comenzaba a manifestarse.

Este retraso, dice, es representación de la alteración del clima que experimenta el Estado de México por al cambio climático.

“A fechas tardías simplemente la semana pasada jueves o viernes tuvimos vientos muy variables de todas direcciones y del sureste que es el viento que nos aporta la humedad y la nubosidad escaso el viento de allá, por eso esta alteración de las lluvias tan marcado en este verano.”, informó Pérez Domínguez.

“Hay que traer el paraguas por las lluvias más intensas”.

La inestabilidad de las lluvias se manifestará con lapsos extremos de intensidad, periodos prolongados de falta de agua, y zonas con lluvias frecuentes y a su vez vecinos sin la aparición de precipitaciones

“En unos lados llueve muy fuerte y en otros lados apenas unas lloviznas o si no de plano nada más gotas, en fin, esa alteración se había manifestado hasta esta semana ojalá que esto se corrija y las lluvias sean más generalizadas y más homogéneas.”, comentó Pérez Domínguez.

Detalló que los meses de julio y agosto serán de igual forma, meses de lluvias para que el promedio de las temperaturas se estanque con un máximo de 21 a 24 grados y un mínimo de ocho a 11 grados a lo largo del verano.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, este lunes entró a la república la onda tropical No. 7 se extenderá sobre el país y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *