domingo, abril 28, 2024
Cultura

Juntos y nominados al Oscar 2023, Del Toro, Iñárritu y Cuarón

Compartir:

*Gaby L.C*

Foto: Especial.

El cine mexicano está dando de qué hablar en el mundo, y esto se debe al gran éxito que han tenido cineastas como Guillermo Del ToroAlejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón mejor conocidos como “Los Tres Amigos”, quienes por segunda vez en su historia están nominados a los Premios Óscar 2023.

Dichos premios que se llevarán el próximo 12 de marzo desde el Teatro Dolby (Dolby Theatre) ubicado en Los Ángeles, California, donde los directores mexicanos aspiran a llevarse un galardón en diferentes categorías, esto pese a que este año tuvieron menos postulaciones.

Uno de los que se pronosticaba que estaría entre las nominaciones era Guillermo del Toro con “Pinocho”, el director mexicano fue considerado en la categoría “Mejor Película Animada”, la cual ha sido aclamada por la crítica como una obra de arte.

Se enfrenta a las películas “Marcel the Shell With Shoes On“, “La bestia del mar“, “Turning Red” y “El gato con botas: El último deseo“, estás dos podrían ser sus grandes competencias, debido a que son hechas por Disney Pixar y DreamWorks Animation.

Conoce más en el siguiente enlace:

¡Orgullo Mexicano! Los 3 amigos juntos y nominados al Óscar – Tradición es cultura (tradicionescultura.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *