lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

La comisaría de Otzolotepec reencuentra a madre e hija; deambulaban de noche

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Una menor de Toluca perdió la orientación en una carretera principal, mientras su madre buscaba en otro sector y horario, hasta que la policía resolvió la situación**

Una menor de edad extraviada bajo el riesgo de la noche, fue localizada por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, cuyo personal la resguardó y entregó a su madre, quien también deambulaba solitaria en horas de la madrugada.

Información recabada establece que la infante, identificada solamente como “K.A.P.”, de 12 años de edad, salió de su domicilio con destino a una festividad celebrada en la comunidad de San Pedro Arriba, segunda sección, en territorio del vecino municipio de Temoaya.

La adolescente, quien acudió al lugar en compañía de su hermana y el novio de ésta, regresaba de aquella celebración sobre la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), principal vía de comunicación entre Temoaya y Otzolotepec.

Una discusión de la pareja ocasionó que la menor se apartara de ellos, al grado de continuar su camino sobre la referida vialidad, hasta llegar a jurisdicción otzolotepense, donde debido al horario, así como a su condición de foránea terminó por perder la orientación.

Durante su rondín de vigilancia, personal de la comisaría percibió a la menor y detuvo la patrulla alrededor de las 11:00 horas de ayer, con el fin de preguntar el motivo de su presencia en el lugar, sobre todo a esas horas de la noche, por lo que narró brevemente lo sucedido.

Posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la comisaría, al interior de la presidencia municipal asentada en Villa Cuauhtémoc, cabecera otzolotepense, con el fin de quedar bajo resguardo y de recibir atención por parte de paramédicos de Protección Civil municipal.

Las horas transcurrieron y esta madrugada, al filo de las 02:00 horas, en un recorrido sobre Libramiento Benito Juárez, conexión entre la cabecera y la carretera Toluca-Naucalpan, la policía localizó deambulando a una mujer, identificada como Marina “N”, de 51 años.

Marina dio su versión e indicó que buscaba a su pequeña, quien debido a asuntos familiares salió de su domicilio, sin que ella se percatara de la ausencia.

Tras recibir atención por crisis nerviosa, la mujer dio la descripción física de su hija, cuyas características coincidían con la menor resguardada en la comandancia, lo que fue comunicado a los elementos en campo por parte del radio-operador en turno.

Ya en comandancia, la mujer, quien confirmó que se trataba de su hija, firmó una bitácora de agradecimiento y recibió a “K.A.P.”, procedente de la colonia El Seminario, perteneciente al municipio de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *