lunes, abril 29, 2024
Cultura

La dama del silencio; documental del caso de la luchadora que mataba viejitas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Netflix estrenará un documental “La Dama del Silencio” la serie basada en el caso de la Mataviejitas, asesina serial que se encargó de quitarles la vida a varias mujeres adultas en la Ciudad de México y que hasta hoy sigue siendo recordada, se llama Juana Barraza mejor conocida como la “Mataviejitas”.

Este es uno de los casos que más estremeció a México, causando miedo en los habitantes, principalmente entre las mujeres de la tercera edad, pues ellas fueron sus víctimas; el documental fue narrado a través de los principales investigadores que llevaron este caso y de los familiares de las víctimas.

Llegará el próximo 27 de julio a la plataforma y fue creado por un equipo femenino donde se incluyen las nominadas al premio Ariel, María José Cuevas (Bellas de noche), Laura Woldenberg, Ivonne Gutiérrez (Las tres muertes de Marisela Escobedo) y Karla Casillas.

A Juana Barraza se le atribuyen varios crímenes entre 1999 y 2006 contra ancianas, todos en el entonces llamado Distrito Federal; el caso no olvidado, puso en jaque a la policía capitalina: ancianas estranguladas en su propio hogar.

Juana Barraza fue sentenciada a más de 759 años de prisión por el asesinato de 17 personas de la tercera edad. Por ser luchadora profesional, para asesinarlas usaba técnicas de estrangulamiento y asfixia. En junio de 2015, Juana Barraza se casó con un interno también sentenciado.

Conoce más de este documental en Tradición es Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *