viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolíticaPortadaSeguridad

La educación será actividad esencial aún en semáforo rojo: López-Gatell

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Pese al semáforo rojo epidemiológico por COVID mismo que la Secretaría de Salud indicó como nivel de alerta máximo por esta enfermedad donde se deberían implantar restricción en el espacio público donde solo pueden operar todo aquello que sea de primera necesidad, se anunció que la educación también permanecerá dentro de dicha categoría, por lo cual no se suspenderán el regreso a las aulas programado para el 30 de agosto.

“El semáforo vigente requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo, entonces ese es el ajuste que se hará, las clases presenciales se consideran actividades esenciales, aunque tengamos el semáforo rojo”, informó Hugo López Gatell.

A esto se le suma que, pese a que los estados regresen a dicho color, rojo en el semáforo, las demás actividades que están marcadas como no esenciales ya no cerraran como lo fue en la primera y segunda ola de contagios de esta enfermedad. Aunque dependerá de cada gobernador dicha decisión.

Cabe mencionar que solo ayer México registro 20 mil nuevos casos de contagios de coronavirus, pese a ello tanto el gobierno federal, la Secretaría de Salud y la Educativa en repetidas ocasiones sostienen que no hay riesgos de registrar posibles rebotes de contagio, pues sostienen que los menores de edad, así como los jóvenes, son más resistentes al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *