viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

La LX Legislatura apuntalará en tres tópicos la seguridad de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
La diputada Liliana Gollás, comisionada de seguridad, peleará más recurso, además de pedir mayor presencia de la GN, policía estatal y mecanismos para restituir patrullas dañadas.

A través de trabajo coordinado con la policía municipal y estatal, en conjunto con la Guardia Nacional, la LX Legislatura, a través de la diputada local Liliana Gollás Trejo, expuso tres temas con los que busca más recursos y estabilidad para el municipio de Otzolotepec en materia de seguridad.

El seguimiento de Liliana Gollás, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la Legislatura, proviene desde la pasada quema de patrullas ocurrida en la comunidad de San Mateo Capulhuac, así como por la necesidad de apuntalar la procuración de justicia.

“Primero [haremos] revisión del análisis del año venidero. Nosotros tenemos el compromiso de aumentar el presupuesto para Otzolotepec, ya que es una prioridad el rubro de la seguridad, por supuesto, porque [el recurso] no les será suficiente.”, enfatizó la funcionaria.

En entrevista para Diario Evolución, en visita a Otzolotepec, Gollás Trejo indicó que el segundo tópico es establecer mesas de trabajo para la coordinación con la Guardia Nacional, policía municipal y estatal, para fortalecer la presencia de más activos en esta demarcación.

Un tercer punto será hallar la fórmula para respaldar al municipio en materia de equipamiento, lo que en próximos días se analizará entre la mencionada Comisión y la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, con el propósito de dotar al municipio de más autopatrullas.

Tras establecer los temas, la comisionada de seguridad abundó que en breve sostendrá una reunión con mandos de la GN, a quienes solicitará más participación y presencia en la zona para no disminuir operativos y proseguir la salvaguarda de los habitantes.

“Hablaba del tema con el titular de seguridad pública del municipio [Isidro Hernández García], primero como apoyo en la comisión de SP y reiterarle a la presidenta Erika Sevilla que estamos a sus órdenes.”, añadió.

Con relación a las patrullas dañadas indicó que verificará el estatus del tema ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque, más allá de los bienes particulares en materia de seguridad, también importa fortalecer a los habitantes en el rubro jurídico.

Para llegar a acuerdos en seguridad, la funcionaria hizo un exhorto al Cabildo a trabajar en conjunto, al considerar que requiere unión y fortaleza.

“Es bien importante decirles que debe prevalecer el trabajo y se vea reflejado en los ciudadanos, no solamente en la visión política, pero ahorita no es momento; ahorita hay que darle resultados a los ciudadanos.”, concluyó.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *