La Pila no era un foco rojo: Guardia Nacional

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Pese a que el argumento del ayuntamiento de Metepec para instalar el cuartel de la Guardia Nacional al interior del parque Público de la Pila, en la colonia del mismo nombre en esa demarcación, era que es un foco rojo de inseguridad, el Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México, Gonzalo Aguilar Escobedo, reconoció que la zona no es la más conflictiva y se eligió ese sitio porque fue el que acercó y propuso el propio gobierno local encabezado por la alcaldesa Gabriela Gamboa.

Esto al confirmar que es el único sitio en toda la entidad en donde han encontrado el rechazo de la gente.

“El terreno de la Pila como lo ofreció el gobierno estatal, se manejó que ahí se iba a construir el Cuartel de la Guardia Nacional, por supuesto que se está buscando que tengan lugares con cierta incidencia delictiva pero ahí fue porque lo tenía disponible el gobierno municipal, (¿era un foco rojo el tema de la Pila?) negativo”.

Reconoció el conflicto social que se ha generado en el municipio, por lo que confirmó que se están buscando otras opciones en la misma demarcación que cumplan con los parámetros establecidos, sin embargo, acotó que debe ser el gobierno municipal y estatal los que se deben pronunciar sobre la nueva sede.

“Se está buscando otra opción, yo no tengo la posibilidad de tomar la decisión ni sí, ni no, pero estamos ya con el plan B por supuesto, buscar otro predio por supuesto.”, dijo.

Situación de búsqueda de una nueva sede que confirmó el comandante de la vigésimo segunda Zona Militar general de brigada, Edgar Flores García. “Las indicaciones del señor secretario de la Defensa Nacional es que los predios donde vayan a construirse los cuarteles deben ser predios que no representen ningún problema para el municipio, ni ninguna afectación para la sociedad, ya lo comentamos con la presidenta municipal y estamos en la mejor disposición, estamos analizando diversas opciones.”, afirmó.   

Reconocieron que, al ser un proyecto prioritario del gobierno federal, debe el ayuntamiento municipal darle celeridad a solucionar el conflicto. Hasta el momento, reconoció, en Metepec no se tiene fecha establecida para entrar a operar.

Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Un muerto y un herido tras enfrentamiento entre criminales y GN en Guanajuato Un muerto y un herido tras enfrentamiento entre criminales y GN en Guanajuato
Bomba de tiempo los conflictos en Metepec Bomba de tiempo los conflictos en Metepec
Militares no quieren conflicto por descontento de habitantes de Metepec Militares no quieren conflicto por descontento de habitantes de Metepec
Piden intervención de GN tras 5 mil hectáreas taladas en Ocuilan Piden intervención de GN tras 5 mil hectáreas taladas en Ocuilan

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.