martes, abril 30, 2024
Nacionales

Las seis playas más contaminadas de México, según Cofepris

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto Ilustrativa

Previo al inicio del tercer período vacacional de invierno, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer las playas con mayor índice de la bacteria “Enterococcus faecalis”, esto con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros.

En coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), se realizaron muestreos en 254 playas de territorio nacional, donde se logró constatar que el 98% son aptas para uso recreativo, es decir, 248 playas se encuentran por debajo de los parámetros, mientras que seis rebasaron los límites máximos.

Las playas que durante este último período vacacional resultaron no aptas son: Rosarito y Tijuana, en Baja California; Linda y Escolleras, en Chiapas; Olas Altas, en Sinaloa; y El Bosque, en Tabasco.

Cofepris coordina con las APCRS de las cuatro entidades señaladas la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar, en lo inmediato, condiciones óptimas en las seis playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales y extranjeros.

De esta manera, la Cofepris exhorta a la población a mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *