jueves, febrero 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legalizar Matrimonios Gay no Puede Condicionarse: Fundación FIND

Emireth García

?????????????????????????????????????????????????????????

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de México no puede condicionarse por parte de los diputados, quienes pretenden dejar fuera el tema de la adopción para estas parejas, ya que se trata de reconocer plenamente sus derechos, advirtió Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de la fundación FIND.

El defensor de los derechos niños y adolescentes fue cuestionado sobre el tema de las bodas gays, donde  expresó que por más que se esté retrasando la discusión del tema, los legisladores tendrán que hacerlo.

“Estas discusiones sobre el matrimonio igualitario no es un tema exclusivo del Estado de México se está dando en todo el mundo, y nos queda claro que las personas independientemente de su preferencia sexual tienen derechos, por lo que no se puede excluir de la legalización el asunto de las adopciones”.

Para el activista la manera de asegurarse que una adopción es exitosa, y en beneficio de los infantes –ya sea de una pareja del mismo sexo o heterosexual- se dará en la medida en que las instituciones le otorguen seguimiento  los casos.

No podemos desconfiar de este tipo de parejas para adoptar, es un hecho que si acogen a un niño es porque quieren darles cariño y una vida, de tener otras intenciones no habría necesidad de llevarlos a su hogar, cuando muchas veces en la calle es el lugar más fácil de conseguir a los menores para abusar de ellos sexualmente.

Reiteró que los legisladores mexiquenses no pueden condicionar o dejar a un lado el tema de la adopción, para legalizar estas uniones, porque se trata de respetar los derechos de cualquier persona.

“Las adopciones para parejas gays son viables, pues forman parte de los acuerdos que México firmó en materia de derechos humanos, la igualdad, y nos guste o no, estemos de acuerdo o no todos tenemos derechos, el matrimonio igualitario en muchos estados ha sido aprobado”.

Sentenció que los legisladores locales no pueden discutir por separado ambos temas, pues ya fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y aunque podrán demorarlo a final de cuentas tiene que legislarse, así como acatarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *