Legisladores Aprueban en Comisiones Iniciativa para Agilizar Procesos de Entrega-Recepción

Alberto Dzib

RAYMUNDO MARTINEZ CARBAJAL JM

La Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Estado de México, aprobó por mayoría de votos la iniciativa de ley presentada por el gobierno estatal para agilizar los procesos de entrega-recepción que se llevarán a cabo a partir del próximo 1 de enero de 2016 en los 125 municipios del territorio.

En palabras del presidente de dicha comisión, Raymundo Martínez Carbajal, ésta ley que podría ser aprobada en la siguiente sesión del pleno legislativo, prevé que éste acto de entrega de cuentas a los ayuntamientos entrantes, pueda desarrollarse no obstante de la ausencia de algún funcionario público requerido, para evitar retrasos tanto en la realización de éste proceso, como del inicio de las nuevas administraciones municipales.

Detalló que la Ley Orgánica del Estado, anteriormente marcaba como una obligación la asistencia de los titulares de las áreas que componen a los ayuntamientos sin los cuales no se podía llevar a cabo éste acto protocolario, pero con ésta modificación los síndicos podrán determinar quién haría la entrega y en su ausencia, la tarea sería designada al contralor local y al presidente municipal que salga.

“Lo que está haciendo ésta iniciativa es perfeccionar el proceso de entrega recepción y el arranque de las administraciones en armonía para evitar que por el capricho de algunos servidores públicos o algunos funcionarios simple y sencillamente los procesos se aletarguen, se haga más largo éste acto de entrega-recepción”.

Con ello, dijo, el retraso podría tener un margen de horas, pero se prevé que el proceso se lleve a cabo de manera inmediata y sin postergarse como solía ocurrir en periodos anteriores; con ello dará celeridad al inicio de las nuevas gestiones electas el pasado 7 de junio, que dijo, es lo que interesa a la ciudadanía.

Apuntó que debe quedar claro que con ésta norma no se exime a quien no se presente al acto, pues la ley ya prevé sanciones para los funcionarios que incumplan en ésta dinámica.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Para 2020 pasaje en EdoMéx subiría a $14.50 Para 2020 pasaje en EdoMéx subiría a $14.50
En regla líneas de accidente en la México-Pachuca En regla líneas de accidente en la México-Pachuca
Bonilla se aferra a Baja California Bonilla se aferra a Baja California
Demandan legisladores mejorar seguridad en el transporte público Demandan legisladores mejorar seguridad en el transporte público

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.