viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legislatura mexiquense sin definiciones sobre glosa de gobierno

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente de la Jucopo dijo que las comparecencias comenzarán el 3 de octubre, pero que aún no se sabe quiénes acudirán. Foto: Especial.

Aunque la fracción de Morena en la LX Legislatura del Estado de México apostará por la comparecencia de los 18 secretarios del Gobierno del Estado de México para la glosa del primer informe de gobierno, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, señaló que aún no se define la lista de funcionarios que serán llamados a comparecer.

Dijo que, probablemente, este jueves se dé a conocer el calendario de comparecencias, que iniciarán a partir el miércoles 3 de octubre; sin embargo, las fracciones no han acordado el número de secretarios que deben acudir a la Legislatura para rendir cuentas.

Destacó que su fracción insistirá en que todos los funcionarios de gabinete sean citados a comparecer, pero que, de aprobarse esta propuesta, sólo los más importantes acudirían al pleno legislativo y el resto a las comisiones legislativas vinculadas con cada área.

A propósito de la instalación de comisiones, Hernández González comprometió que la Jucopo vigilará de sus integrantes, a fin de que el Congreso mexiquense tenga órganos legislativos activos y se discutan los asuntos que demanda la ciudadanía.

“La junta tiene la responsabilidad de darle seguimiento al trabajo, en este caso de las comisiones, y estaremos pendientes para efecto de coadyuvar y acompañar el trabajo de los diputados, y desde luego del colegiado en que se convierte la comisión.”, puntualizó.

Agregó que luego de la glosa del primer informe de gobierno del Estado de México, las comisiones comenzarán a dar trámite a las iniciativas que se han presentado y a las que cada fracción legislativa considere quedaron pendientes en la pasada Legislatura; por lo que podría ser a partir del 10 de octubre cuando arranque la actividad de las comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *