lunes, abril 29, 2024
NacionalesPortada

Lenia Batres se reduce el sueldo y devuelve más de 80 mil pesos a la Tesorería

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, dio a conocer que devolvió a la Tesorería de la Federación más de 80 mil pesos que consideraba  sobrepasaba el límite constitucional del salario, para cumplir con su promesa de no ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tarde de este sábado la ministra publicó a través de sus redes sociales una serie de documentos con los cuales demostró haber devuelto a la Suprema Corte una parte de su sueldo, cantidad que consiste en 82 mil 963 pesos.

“Ayer remití a la Tesorería de la Federación el oficio con los depósitos realizados en días pasados por 82,963 pesos, por las remuneraciones recibidas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por encima del límite constitucional”, señaló.

Diario Evolución te recomienda:

Entre los documentos publicados, Lenia Batres compartió los oficios dirigidos a la dependencia para comprobar que cumplió y se mantuvo firme en su compromiso para no percibir un sueldo mayor que el mandatario federal.  

“Así estoy cumpliendo el compromiso de no recibir remuneraciones mayores a las del Presidente de la República, como señala el artículo 127, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, aseguró la ministra.

Cabe señalar que Lenia Batres, al asumir su cargo como ministra de la SCJN, solicitó una reducción en su sueldo, así como su afiliación al ISSSTE, sin embargo, la Suprema Corte le negó la petición argumentando que los ministros no son contemplados como trabajadores del Poder Judicial, sino como patrón equiparado.    

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *