jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Levantan huelga en Colegio de Bachilleres; logran aumento salarial del 4%

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

Tras casi 51 días de estar en huelga, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), dio a conocer que se dio por concluida, luego de llegar a un convenio con las autoridades.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres se da por satisfecho de su pliego petitorio y dará por terminada la huelga estallada”, expresó en el convenio.

El SINTCB, señaló que logró un acuerdo con las autoridades correspondientes al aceptar un incremento salarial de 4% y la aplicación de la Medida del Bienestar para personal administrativo, que obtendrán un ingreso mínimo de 16 mil pesos.

Diario Evolución te recomienda:

Además, indicaron que no habrá ninguna represalia contra alguno de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, y aunado a esto, la institución acepto otorgar el pago del 100 por ciento de los salarios, por los días que duró la huelga.

Será el próximo lunes 8 de enero que todo el personal administrativo de los 20 planteles de la Ciudad de México que se encontraban en huelga, regresarán a retomar sus labores normales; mientras que el martes 9 de enero, cerca de 90 mil estudiantes podrán retomar sus clases presenciales, una vez que concluya el proceso de limpieza dentro de las escuelas.

La huelga inicio el 16 de noviembre de 2023, con el objetivo de que las autoridades revisarán el salario de los trabajadores de esta institución y se otorgará un aumento del 20 por ciento, así como la reintegración de los trabajadores que habían sido despedidos injustificadamente, entre de otras peticiones.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *