viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ley del ISSEMyM sí será abrogada

Compartir:

*Alberto Dzib*

El coordinador de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, aseguró que su bancada ha tomado la determinación de desechar la disposición que entrará en vigor el 1 de enero de 2019. Foto: Especial.

Pese a reconocer que aún no hay una fecha establecida para discutir la permanencia o no de la nueva Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de México, mejor conocida como Ley ISSEMyM, el coordinador de Morena en la LX Legislatura de la entidad, Maurilio Hernández González, aseguró que su bancada ha tomado la decisión de abrogarla.

Aunque comentó que la decisión de parte de los legisladores locales de Morena es clara, señaló que la falta de plazo para llevar la discusión a las comisiones y el pleno tiene que ver con los estudios técnicos y actuariales que se requieren para tomar la mejor decisión sobre la propuesta, que habrá de sustituir la disposición pensada para entrar en vigor el 1 de enero de 2019.

Indicó que la fracción morenista se apegará a los tiempos jurídicos, pero que en todo momento buscará que haya una nueva ley para los servidores públicos que de viabilidad al ISSEMyM y con la cual se respeten los derechos de los derechohabientes.

“Bueno, finalmente tenemos una posición de que necesitamos nosotros limpiar el camino para poder replantear esto que está marcando la ley y estamos en una ruta, se ha tomado la decisión de abrogar la ley.”, expuso.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que en este proceso se hará una revisión sobre el contenido de las leyes anteriores, incluida la que aún no entra en vigor, a fin de que, si es pertinente, se rescaten los lineamientos que garanticen beneficios para los servidores públicos del estado y municipios.

Comentó que la prioridad en la construcción de una nueva ley para el ISSEMyM será el saneamiento de sus finanzas y no a partir de la ampliación de una partida presupuestal para el próximo año, sino con la contribución de los derechohabientes; además, señaló que no habrá riesgos para los trabajadores, aún si la abrogación no llega antes de su entrada en vigor el 1 de enero de 2019, pues los diputados locales optarán por la mejor opción para el ISSEMyM.

Cabe señalar que recientemente algunos grupos de servidores públicos, en contra de la entrada en vigor de la Ley del ISSEMyM, han exigido la postura de Morena como grupo mayoritario en la LX Legislatura del Estado de México, pues advierten que no aceptarán otra cosa que no sea la abrogación de la disposición sobre su seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *