viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrá operar de forma escalonada a finales de enero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto anunció que el servicio de la línea 1 del metro que va de Observatorio a Pantitlán podrá reanudarse en la última semana de enero, siempre y cuando estén listos los suministros de energía.

Pero solo operará con 10 trenes, de ahí se seguirá de manera escalonada donde se empezará a integrar la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad y después la línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, cada una con una semana de diferencia.

“Vamos a empezar con pocos trenes. En la última semana de enero, si todo va conforme a calendario, podemos iniciar operación de la Línea 1 con 10 trenes, para ello requerimos que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo”, puntualizó.

Cabe mencionar que estas líneas son las más afectadas por el incendio ocurrido el pasado sábado en la Central de Control del Metro de la Ciudad de México, la cual afecto a seis líneas, de las cuales, las líneas 4, 5 y 6 entraron en operación con normalidad, el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *