jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Llamados de atención por festejos a la Virgen

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La Arquidiócesis de Toluca informó que luego del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, no se sancionó a ningún párroco por aquellos que, pese a la restricción, llevaron algún encuentro masivo por la fiesta religiosa.

El sacerdote Jorge Rosas, responsable de la unidad de comunicación Social de la Arquidiócesis, informó en los casos detectados fueron mayordomos, familias externas, o responsables de la Virgen quienes hicieron estos actos; hechos en los que ya recibieron un llamado de atención, y al orden de la feligresía en medio de la emergencia sanitaria.

“Muchas veces no fue el sacerdote quien permitió esa procesión, fueron encargados de la imagen de la Virgen, algún fiscal o mayordomo se preguntó en los casos que llegaron a la arquidiócesis como imágenes o videos como una denuncia como fue la situación, y a partir de ahí la llamada de atención o personas o encargados que realizaron este tipo de manifestaciones públicas de fe, no se debió de haber hecho.”, declaró.

Llamó a las familias a sumarse a la recomendación de las autoridades para que opten por el confinamiento voluntario y sigan estrictamente el uso del cubrebocas en espacio públicos; indicó que en la medida de que todos seamos disciplinados podremos regresar de forma más rápida a la normalidad.

Esto cuando la cifra de sacerdotes que han perdido la vida a causa de COVID sigue constante.

“De sacerdotes han sido siete con contagio de COVID-19 que fallecieron y ahorita tenemos a cuatro que están enfermos, pero gracias a Dios están bien, dos se están cuidando en casa y dos están en hospital.”, indicó.

Expuso que a partir del incremento de contagios el mejor escenario plantea que hasta el próximo año puedan regresar las celebraciones litúrgicas masivas hoy con espacios reducidos de los templos al 30 por ciento en los que además se han incrementado las medidas de higiene y seguridad sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *