viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Llega este domingo 1 de abril el horario de verano, se adelantará una hora el reloj

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este domingo entra el horario de verano a la República Mexicana, por lo que la noche del sábado 31 de marzo se deberá adelantar una hora el reloj.

Con el nuevo horario “anochecerá” más tarde, puesto que la luz del Sol aún será presente después de las 19:00 horas; sin embargo, las madrugadas estarán cubiertas de oscuridad, incluso pasado de las 7 de la mañana.

El domingo primero de abril dará inicio el cambio de horario en gran parte del país, exceptuando las entidades de Sonora y Quintana Roo, pretendiendo reducir el consumido de energía diario de millones de mexicanos.

La Secretaría de Energía (Sener) manifestó que esta medida, implementada desde 1996, genera menos consumo eléctrico, ya que en 2017 se ahorró más de 885 gigawatts por hora (GWh), equivalente a 7.78 millones de lámparas encendidas durante un año, las 24 horas del día.

El horario de verano inicia el 1 de abril y concluye el último domingo de octubre, cuando arribe la temporada invernal; por ello, que no se te olvide adelantar todos tus relojes la noche de este sábado, posterior a las 2:00 horas, para despertar sincronizado con la nueva hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *