viernes, abril 26, 2024
Municipios

Llegará salón del automóvil a Plaza de los Mártires de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

La Plaza de los Mártires de Toluca se convertirá en sede de la exhibición de alrededor de 100 automóviles antiguos y de colección, como parte de la cuarta edición del evento denominado “Salón del Automóvil, Historia y Cultura”, que este año dispondrá de una selección de vehículos de 1910 a 1970.

Las direcciones de desarrollo económico y de cultura, del ayuntamiento, junto con los organizadores del evento, indicaron que la exposición se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de abril, de 9 a 17 horas, y que se espera superar la cifra de asistentes que en 2018 fue de al menos 30 mil personas, durante los 3 días.

El director ejecutivo del Salón del Automóvil, Marco Antonio Ocaña Ponce, señaló que el acceso será gratuito y que en cada uno de los ejemplares, que serán exhibidos en esta edición, destaca su originalidad de entre 90 y 100%, pues el objetivo es mostrar a los asistentes la forma en que estos vehículos salieron al mercado en su época.

“Los vehículos que se van a exhibir son aproximadamente 100, tienen un grado de originalidad de 90 al 100%; ¿Cuáles es el propósito? Que las nuevas generaciones, e inclusive las personas que no llegaron a ver esos vehículos en aquellos años, sepan cómo salieron. Los vehículos no están customizados ni están modificados.”, expresó.

Los organizadores subrayaron que en la cuarta edición algunos vehículos formarán parte de los pabellones de Mustang, autos deportivos, como Lamborghini y Ferrari, autos de carreras, y de minis, debido a los 60 años de la marca; además de exposiciones gráficas de los primeros automóviles, desde 1896 y 1930, así como de la evolución de los ellos en la ciudad de Toluca, que estará a cargo de una historiadora del municipio.

También participarán algunas universidades que cuentan con la carrera en ingeniero automotriz, a fin de mostrar sus avances en la materia y la actualidad del mundo de los motores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *