sábado, marzo 2, 2024
Deportes

Lleno total en la reapertura de la Plaza México

Foto: Especial.

Tarde en la que las emociones estuvieron a flor de piel desde la calle e inundaron la monumental de Insurgentes que lució como en los mejores tiempos.

Lleno total los tendidos numerados, así como en localidades generales.

Vestidos coincidentemente de verde, los tres alternantes, han puesto lo mejor para emocionar al respetable.

José Guadalupe Adame Montoya, esta tarde justificó a plenitud su calidad de figura del toreo, no solo el empeño puesto en sus dos turnos, también dejo claro que, la madurez ha venido acompañada de sapiencia para lidiar astados, dando tiempo y espacio para poder sacar a flote las mejores cualidades de los toros.

Distancia, tiempo, ritmo, son elementos que Adame puso para lucir en su primer toro, al que desafortunadamente pinchó y lo que pudo ser una oreja, quedó en fuerte ovación.

En su segundo el hidrocalido, ha salido “A por todas” con el capote, ajustado y artista, luego puso los palos y con la muleta el diestro, estuvo en maestro, probando por ambos perfiles cuajando a un toro que, como principal cualidad, tuvo la nobleza.

Igual que en el primero, le ha faltado filo al acero, sin embargo el reconocimiento unánime, deja claro que a Adame se le ve como un maestro.

Diego Silveti, siempre con voluntad y dispuesto; con una propuesta en la que se nota la metamorfosis del joven ansioso a un torero maduro y equilibrado.

Voluntad a raudales, fue el sello de su actuación, ante bureles que no terminaron por entregarse, así como las fallas con la espada, le marginaron de conseguir trofeos.

A Roca Rey los toros no le permitieron nada, lo único que el peruano podía hacer, lo omitió es decir, meter la espada y sencillamente no lo pudo hacer.

Sus astados, el primero de su lote, atornillado al piso, no tuvo un pase y el segundo, sin nada bueno, se puso pesado con la espada y ese cierra plaza se le fue vivo a los corrales.

Para el próximo sábado la primera de las dos de aniversario, un gran cartel, Sebastián Castella, Leo Valdez y la confirmación de Isaac Fonseca con un encierro de Xajay.

Al día siguiente, la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Ernesto Javier “Calita” y Arturo Gilio que confirma alternativa con toros de los Encinos.

2 comentarios en "Lleno total en la reapertura de la Plaza México"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *