lunes, abril 29, 2024
Municipios

Lluvias y heladas por frente frio número 19 en 14 estados de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

El frente frío número 19 que entró este lunes 3 de enero a México seguirá provocando a lo largo de la semana y fin de semana bajas temperaturas en varios estados de la República, acompañada de lluvias, heladas en zonas montañosas y bancos de niebla.

La masa de aire congelado asociada a este frente frío comenzará a modificar sus características térmicas, bajando a menos cero grados las temperaturas vespertinas en 14 estados del norte, centro y oriente del territorio nacional. Incluso causará heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la madrugada del miércoles 5 de enero de 2022.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias para los próximos días en Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, asimismo, se esperan heladas al amanecer en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que se esperan temperaturas de -15 a -10 grados en Chihuahua, Durango, Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *