jueves, abril 25, 2024
Portada

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama rechazan buscar candidatura

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y el consejero Ciro Murayama, rechazaron buscar una candidatura política tras concluir sus cargos el próximo abril pese a que el Gobierno los acusa de buscar un puesto con la oposición.

Los funcionarios del organismo autónomo afirmaron que volverán a sus puestos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionan a Córdova como candidato presidencial de la oposición para 2024.

“Vamos a seguir haciendo política desde la trinchera de la academia y de la opinión pública, que no es política partidista”, dijo Córdova.

En este sentido, comentó que “las únicas boletas en las que van a aparecer en el futuro nuestros nombres, van a ser las boletas de calificaciones de nuestros alumnos en la universidad”.

Por su parte, Murayama señaló que “no está en su perspectiva” ser candidato a un cargo de elección popular.“A mí me gusta mucho el fútbol, y yo no conozco a un árbitro que después de que se retire, se meta a patear el balón”, afirmó.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *