CANACINTRA podría ofrecer hasta 300 mil plazas en caso de deportación masiva

Alberto Dzib

CANACINTRA EDOMÉX

De cumplirse la promesa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sobre la deportación de al menos 3 millones de indocumentados, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México, (CANACINTRA), anunció que se ha preparado para absorber parte los empleos que en una situación así serían demandados en México.

Antes de que se defina si eso ocurrirá o no, el presidente de la organización en territorio mexiquense, Guillermo Vásquez Camarena, consideró que la cifra de una deportación masiva para México, sería de la mitad de la cifra anunciada, pues la otra parte correspondería a migrantes de otros países y ello haría más viable que el sector industrial en México tenga cierta capacidad de atender la problemática.

En el Estado de México, dijo, al ser una de las entidades más importantes en desarrollo industrial del país, se podrían ofertar hasta 300 mil plazas laborales ya que se tiene la garantía de que muchos de los indocumentados están calificados para desempeñarse en el ramo y cuentan con el plus del manejo del idioma inglés, lo cual fortalecería lazos con otras naciones para el crecimiento de exportaciones.

“En el Estado de México, se tiene un manejo de un rango de 300 mil, Estado de México, ese es el rango que nosotros tenemos”.

La industria automotriz, farmacéutica, de alimentos y metalmecánica, serían las que en primera instancia podrían abrir la puerta a los deportados que pudieran darse después del 20 de enero de 2017 cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

En el intento por contener un impacto negativo con las políticas económicas del país vecino, Vásquez Camarena, comentó que CANACINTRA se sumará al reforzamiento de la campaña de “Consume lo Mexiquense”, para impulsar el mercado interno y no depender de la importación estadounidense.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Vacuna de J&J es efectiva en casos graves de COVID; FDA Vacuna de J&J es efectiva en casos graves de COVID; FDA
10 muertos y millones de afectados por tormenta invernal en Estados Unidos 10 muertos y millones de afectados por tormenta invernal en Estados Unidos
Industriales del EdoMéx levantan la mano para apoyar en distribución y compra de vacunas contra COVID-19 Industriales del EdoMéx levantan la mano para apoyar en distribución y compra de vacunas contra COVID-19
Twitter suspende cuenta de Donald Trump por incumplir normas Twitter suspende cuenta de Donald Trump por incumplir normas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.