sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Tlaxcala regresa al uso obligatorio de cubrebocas con nuevas medidas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala informó que el uso del cubrebocas volverá a ser obligatorio en la entidad hasta nuevo aviso. Además dio a conocer nuevas medidas que se tomarán en espacios abiertos y cerrados para combatir el incremento de contagios por Covid-19.

Entre las medidas nuevas destacan: el uso correcto y obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados; disminuir el aforo del transporte público al 70 por ciento con uso correcto del cubrebocas; disminuir al 80 por ciento el aforo en lugares públicos, plazas, parques públicos y actividades comerciales con uso obligatorio de cubrebocas; no acudir con menores de edad o adultos mayores a eventos masivos, monitorear y regular en municipios el aforo y evitar multitudes en tianguis y mercados; evitar la actividad de ambulantaje fuera de escuelas y hospitales. Finalmente, se prohibe la venta de alcohol en vinaterías y misceláneas a partir de las 22:00 horas.

Detalló que el mayor número de contagios en la entidad está en jóvenes de 18 a 29 años que cursan el nivel medio superior o superior, ya que este sector se encuentra en mayor movilidad activa diaria durante la sexta ola de propagación de Covid-19.

Asimismo, reveló que existe un 50 por ciento de positividad de contagios en Tlaxcala, pues de cada diez pruebas realizadas en diferentes centros de salud, al menos cinco son positivas, por ello, el gobierno estatal decidió nuevamente implementar el uso obligatorio del cubrebocas.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *