lunes, abril 29, 2024
DeportesNacionales

Los fracasos de México en mundiales durante era Yon de Luisa; no renunciará

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) salieron a dar la cara después del fracaso de México al quedar eliminado de la Copa del Mundo en Qatar 2022, en fase de grupos, algo que no ocurría desde Argentina 1978.

El presidente Yon de Luisa ofreció una disculpa a toda la afición tricolor, anunciando que, no ve la necesidad de renunciar a su cargo. Esto pese a que, en su dirección, no solo se habla del fracaso del TRI mayor, en ninguna de las selecciones, se tuvo buenos resultados.

Dejando claro que serán los dueños de la FMF quienes tomen la decisión si se continúa o no con el actual proyecto, pues se justificó indicando que las presidencias son por ciclos mundialistas por lo que dijo, “no es necesaria una renuncia”.

“Se estuvo a un solo gol de evitar el fracaso… Se realizarán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascensos y descenso”, señaló el directivo.

Sin embargo, habrá que recordar que, con la Selección Femenil mayor, quienes jugaron el premundial para buscar un lugar en la Copa del Mundo de 2023, que se realizó en México, el TRI se retiró sin anotar gol, y con un pesimo rendimiento, perdió contra Jamaica, Haití y Estados Unidos.

La dirección estuvo a cargo de Mónica Vergara, quien también se retiró tras el fracaso, ahora México no tendrá Mundial Femenil en 2023, y ni siquiera podrá ir a los Juegos Olímpicos, es un claro retroceso en el futbol mexicano femenil.

Los mismo pasa con las Selecciones menores, el TRI Sub 20 se quedó también sin Juegos Olímpicos, situaciones que la afición se pregunta, quienes son los responsables; los jugadores, el cuerpo técnico o los directivos. Pero hasta el momento, Yon de Luisa es el mayor señalado por estos fracasos y mantiene su puesto.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *