lunes, abril 29, 2024
Municipios

LXI Legislatura del EdoMéx sin periodo extraordinario antes de septiembre

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

A poco más de un mes para que de inicio el Tercer Período Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados del Estado de México, el diputado local, Maurilio Hernández González advirtió que no hay condiciones para abrir un Periodo Extraordinario de Sesiones.

Informó que, por el momento, las iniciativas que han sido presentadas ante el Pleno de la LXI Legislatura, están siendo dictaminadas en comisiones, así como en la Comisión Permanente de Diputados.

“Están saliendo dictámenes en cada sesión de comisiones, ¿qué es lo que nosotros estamos revisando?, pues es la importancia de urgente y obvia necesidad que pudieran tener, si no existe ningún dictamen o un decreto que tenga esa característica, podemos aguantar hasta el período ordinario”, indicó.

Además, recalcó que, en este momento al interior de la Cámara, no existe alguna iniciativa que requiera su atención con urgencia, lo cual deberá de cumplir con ciertas características para que se abriera el Periodo Extraordinario.

“El período extraordinario como su nombre lo dice, es para atender asuntos de urgente y obvia resolución que no pueden esperar un mes, una semana, o 15 días para que se inicie un Período Ordinario, pero para eso, podemos convocar a través de la Comisión de la Diputación Permanente con 48 horas -de anticipación-, pero mientras no exista las condiciones, se seguirá trabajando, y en este momento no hay ninguna que tenga estas características”.

Por lo anterior, se descarta realizar algún Periodo Extraordinario antes del 5 de septiembre que de inicio el nuevo Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *