jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mando Único es la Solución Común para Resolver Inseguridad: Eduardo Neri

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

EDUARDO NERI  MANDO UNICO 01

Al sumar al municipio de Capulhuac a la firma del Convenio de Mando Único, el presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez señaló a nombre de los 118 municipios que se integraron a este esquema, la necesidad de resolver de manera común el problema de la inseguridad que enfrentan los alcaldes en sus demarcaciones.

“Es aquí y ahora donde debemos converger, porque si tenemos problemas comunes,  común deber ser la solución para resolverlo”.

En presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sostuvo que el Mando Único es una oportunidad que no se puede dejar escapar por anteponer intereses personales a los colectivos. Sin que esto se tome como un acto de sumisión, porque el problema no distingue identidad partidista u orden de gobierno.

Indicó que en poco tiempo los mexiquenses contarán con un sistema de seguridad que eficientiza los recursos materiales y humanos a favor de los ciudadanos; que hoy más que nunca demandan la protección de sus familias, además de servir para frenar a la delincuencia y, al mismo tiempo, trabajar en la prevención del delito

Neri Rodríguez comentó que se vive una época de desafíos, de crisis de valores, de debilidad de las instituciones, por ello, coincidió con el Gobernador en el sentido de que el municipio más seguro, no es el que tiene más policías sino el que tiene más ciudadanos que se cuidan entre sí.

El Mando Único, subrayó, responde a las necesidades actuales, no se pueden atender nuevos retos con viejos esquemas y la policía municipal ya no es la respuesta, “Es en suma, un esquema de mejor organización y de óptima capacidad de operación; fortaleciendo nuestra fuerza y ampliando nuestra cobertura territorial, permitiendo así reducir los indicadores delictivos”.

En contra parte, si las policías están disgregadas, descoordinadas y sin certificar, tendrán una manera diferente de planear y actuar, lo cual vulnera la seguridad del estado y facilita la comisión de los delitos.

Finalmente dijo, ahora corresponde al Estado asumir su tarea subsidiaria de coordinar, capacitar, certificar y dotar los insumos, al tiempo que  los municipios deben integrar a los mejores hombres y mujeres a las tareas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *