martes, abril 16, 2024
DeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Mantiene el mexiquense “Pivi” Romero su invicto ante Deiner Berrío

Compartir:
Foto: Especial.

Juan Pablo Romero continúa invicto tras llevarse la victoria el jueves en la noche cuando se enfrentó a Deiner Berrío, dentro del cuadrilátero de Ring City USA en la Academia Militar de Estados Unidos, en West Point, NY. 

“El Pivi” Romero, original de Villa Carbón, México, y quien ahora carga un récord de 14 victorias con 9 nocauts, derrotó al colombiano por decisión unánime, en una pelea de 10 asaltos en el peso wélter. 

Luego de su victoria, el también miembro del Ejército Mexicano, expresó que se sintió bien dentro del ring. Explicó que “la preparación dio resultado y obtuvimos la meta. La clave para ganar la pelea fue manejar la larga distancia y hacer lo que entrenamos. Fue un rival muy fuerte y complicado… Todos los boxeadores que se suben a un ring son de respeto, y él, sin duda, dio una gran pelea hoy”. 

Romero, de 31 años, dominó la mayoría de los asaltos y se pudo ajustar al estilo no convencional de Berrío, de 30 años y con marca de 22-3-1, con 13 finalizaciones. En el segundo asalto, un choque accidental de cabezas resultó en una cortadura profunda sobre el ojo derecho del prospecto azteca, pero esto no lo detuvo y salió victorioso con tarjetas idénticas de 98-92. 

El púgil sostuvo que de esta pelea aprendió que aún tiene “que seguir trabajando, que los resultados no son obra de la casualidad, son de la constancia y la disciplina. Falta mucho por aprender y mucho que mejorar”.  

“Lo próximo es recuperarnos y seguir con los entrenamientos. El boxeo es muy celoso, por lo que hay que seguir entrenando día por día. Vamos a buscar otra victoria. El camino al campeonato mundial es muy largo y cada día nos acercamos más.”, finalizó.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *