jueves, abril 25, 2024
Portada

Más de 20 empresas nacionales y extranjeras adeudan 100 mil mdp al SAT: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Servicio de Administración Tributario (SAT) entregó una lista al presidente Andrés Manuel López Obrador donde revela que hay entre 20 y 30 empresas nacionales y extranjeras que en conjunto adeudan 100 mil millones de pesos en impuestos al país.

Tras ello, el mandatario federal informó que se reunirá la próxima semana con la titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez y con el responsable del área de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez, para revisar esos casos, sin mencionar el nombre de las empresas que tienen dicha deuda.

Indicó que los sectores a los que pertenecen la mayoría de las corporaciones en deuda son el económico y financiero, por lo que dijo, se analizaran todos los casos, aunque aseguró que habrá resistencia ya que antes se vivió con privilegios.

“Necesitamos el pago y así seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo del país. Lo que se busca es llegar a un acuerdo sin que haya ninguna imposición, sin autoritarismo, sino buscando la conciliación”, aseguró.

El presidente de México aclaró que en esta lista no se encuentra ninguna empresa de Ricardo Salinas Pliego, esto pese a que TV Azteca adeuda más de 2 mil millones de pesos, al indicar que ya se está trabajando donde se busca llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que TV Azteca debe pagar al SAT 2 mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos, correspondiente al ejercicio fiscal de 2013.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *