jueves, abril 18, 2024
NacionalesPortada

Masacran a 4 policías; matan a 3 en Puebla y 1 en Guanajuato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Luego de una emboscada en el municipio de San Miguel Xoxtla, en Puebla, un jefe policíaco y dos de sus agentes fueron asesinados durante las primeras horas de este día; por otra parte, un segundo ataque se registraba en Guanajuato, en contra del director de Seguridad Pública municipal, Jorge Valtierra Herrera.

El ataque ocurrió cuando Valtierra Herrera salió de su casa para dirigirse a su trabajo a bordo de un vehículo oficial y escoltado, sin embargo, fue sorprendido por un grupo armado que ya lo esperaba y agredió con armas de fuego. La víctima fue trasladada con vida al hospital, pero recibió cuatro impactos de bala en puntos vitales y más tarde perdió la vida en el nosocomio.

En lo que respecta a los elementos de Puebla, los tres perdieron la vida mientras enfrentaban a un grupo de ladrones de combustible.

A través de su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento del lugar condenó estos hechos y sentenció: “No bajaremos la guardia en el tema de seguridad pública.”.

Es de mencionar que los ataques a elementos de seguridad a nivel nacional, es de números rojos, tanto así que se posiciona a Guanajuato como la primera entidad en tener más decesos de policías a causa de agresiones por comandos armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *