jueves, mayo 16, 2024
NacionalesSeguridad

Matan a tres jóvenes indígenas mixes en Phoenix: presentaban huellas de tortura

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tres jóvenes indígenas, entre ellos un menor de edad originarios Santo Domingo Tepuxtepec en la Sierra Mixe en Oaxaca de fueron asesinados en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, solo buscaban una vida mejor motivados con el sueño americano.

Las tres víctimas Abimael Jiménez, Herminio e Isauro Martínez de 16, 21, y 24 años respectivamente migraron a Estados Unidos con el propósito de buscar trabajo y apoyar a sus familias que son de escasos recursos, desde hace cinco meses, pero fueron encontrados ya sin vida.

De acuerdo con medios locales sus cuerpos fueron localizados el pasado 22 de febrero con signos de violencia, y tortura, y hasta el momento no han sido repatriados, por lo que familiares piden a las autoridades de Estados Unidos una indagación contundente sobre este triple crimen.

Se indaga que el posible móvil del triple asesinato fue porque al parecer las víctimas no pudieron pagar a los polleros que los llevaron hace cinco meses a los Estados Unidos; y de acuerdo con el activista Joaquín Galván desde el 19 de febrero se denunció la desaparición de los tres jóvenes, y fue hasta el 22 que Phoenix dieron a conocer que descubrieron tres cuerpos en un lote baldío.

Comentó que hasta este domingo lo contactaron del Consulado mexicano en Arizona y ya los enlazó con los familiares por lo que estará compartiendo la información que se genere en torno a este caso.

Por otro lado, en la localidad de Puertecito, ubicada en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca fueron asesinados durante la noche de este domingo cinco hombres tras un ataque armando, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Medios informativos locales afirmaron que entre los muertos está el excomisario de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, Benedicto R.L., y que el resto serían familiares suyos; no obstante, las autoridades no han brindado información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *