viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Menor inflación y aumento al salario mínimo repercutirán en ventas del Buen Fin 2019

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía espera mejorar las ventas, en por lo menos 5%, en la edición 2019 del Buen Fin, respecto a las ganancias registradas en el año anterior; ello por el descenso de la inflación, el aumento al salario mínimo, entre otros factores.

Ernesto Acevedo, titular de dicha subsecretaría indicó que la inflación pasó de 4.7 a 3%, en contraste con 2018, además la tasa de intereses también disminuyó 25 puntos base, es decir, de 8.0 a 7.75%, recortes con los que se espera que las ventas del Buen Fin en este año asciendan a 118 mil millones pesos.

El evento se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y se pretende que sea más exitoso año con año, acentuado por el incremento al salario mínimo, con lo que se espera que el poder adquisitivo de los mexicanos mejore.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que se pretende inscribir al mayor número de establecimientos a dicho programa de descuentos.

Por otro lado, se está a la expectativa sobre el aumento de pagos con tarjeta y sistemas de cobro digitales, en especial, CoDi, de reciente aparición.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *