jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México adquiere 35 millones de dosis de vacuna CanSino contra Covid-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard anunció que la Secretaría de Salud Federal firmó un acuerdo para la compra de 35 millones de dosis de la vacuna CanSino Biologics, de China contra el coronavirus.

Informó que la vacuna será enviada a México una vez que cuente con la autorización de emergencia y a diferencia de la vacuna Pfizer que requiere dos dosis para cumplir con su efectividad, CanSino solo requiere una dosis.

“Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México.”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la vacuna CanSino esta en su fase clínico 3, y hasta este momento de acuerdo con autoridades de la farmacéutica china, no se han presentado efectos secundarios en los 60 voluntarios en los que se ha aplicado.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos informó que México pretende adquirir cerca de 198 millones de dosis de diferentes vacunas para combatir con la pandemia del coronavirus en el país.

Hasta estemos momentos, México cuenta con 34 millones de la vacuna Pfizer, 35 CaSino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *