lunes, abril 29, 2024
Nacionales

México exige a EU investigar muerte de tres jóvenes indígenas de Oaxaca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Después de que se diera a conocer sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida y con huellas de tortura de tres jóvenes indígenas del estado de Oaxaca en Phoenix, Arizona el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones exteriores exigió a las autoridades estadunidenses que se investigue su muerte.

“México exige justicia tras localización de cuerpos sin vida de tres migrantes mexicanos en Phoenix”, se lee en el comunicado, donde además condenan enérgicamente los hechos y confía en que las autoridades policiacas localizarán a la o las personas responsables para que sean llevadas ante la justicia.

Cabe recordar que los cuerpos sin vida fueron localizados el pasado 20 de febrero abandonados en un lote baldío y mostraban lesiones, informó el consulado mexicano en Phoenix, tras identificar a las víctimas como Abimael Jiménez, Herminio e Isauro Martínez de 16, 21, y 24 años respectivamente.

Por su parte la policía de Phoenix indicó que el caso está siendo investigado como homicidio, aunque no se han dado a conocer las causas del hecho. Más información en la siguiente nota: Matan a tres jóvenes indígenas mixes en Phoenix: presentaban huellas de tortura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *