domingo, abril 28, 2024
Espectáculos

México presente en los Óscar 2022 con Guillermo del Toro y Carlos López

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el anuncio de las nominaciones a la 94ª entrega anual de los Premios Óscar 2020 dos mexicanos han sido nominados quienes competirán en la categoría de Mejor película y Mejor película animada, se trata de Guillermo del Toro por su filme noir “El callejón de las almas perdidas”, y Carlos López Estrada por la cinta animada “Raya y el último dragón”, respectivamente.

En el caso del director Guillermo del Toro regresa tras cuatro años de ausencia, donde su película también es candidata en las categorías de Mejor diseño de producción (Tamara Deverell y Shane Vieau); Mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y Mejor fotografía (Dan Laustsen).

En la misma categoría se encuentra CODA, donde actual el mexicano Eugenio Derbez quien no consiguió estar nominado en el reparto, también están los filmes de Belfast, Don’t look up, Dune (Duna), Drive My Car, King Richard (Rey Richard: Una familia ganadora), Licorice Pizza, The Power of the Dog (El poder del perro) y West Side Story.

En 2018, Guillermo del Toro fue galardonado como Mejor Director y Mejor Película en los Premios Oscar con su filme “La forma del agua”. También estuvo nominado en 2006 con “El laberinto del fauno”.

Mientras que el director mexicano Carlos López Estrada, quien es hijo de la productora de televisión Carla Estrada, quien junto con Don Hall y John Ripa dirigieron “Raya y el último dragón”, y se disputará la estatulla con las películas de Encanto, de Jared Bush y Byron Howard; Flee, de Monica Hellström y Signe Byrge Sørensen; La familia Mitchell vs. Las máquinas, de Michael Rianda, y Luca, de Enrico Casarosa.

La entrega de la estatuilla dorada se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo en la 94º edición de los Premios Óscar 2022, la lista completa en el siguiente link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *