sábado, abril 27, 2024
Nacionales

México registra más de 15 mil casos de COVID en un día

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con las autoridades del gobierno federal México aún no está viviendo su cuarta ola por COVID-19, sin embargo, nuevamente en tan solo 24 horas a nivel nacional se registraron 15 mil 184 nuevos contagios de esta enfermedad, esta es una de las cifras más altas de casos desde los últimos cuatro meses, y en tan sólo dos días quintuplica los contagios con lo reportado el día lunes, con 2 mil 877 contagios.

Con esta cifra México alcanza la suma de 4 millones 9 mil 846 personas que se han enfermando por este virus, y se estima que hay 61 mil 477 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días, esta es una de las cifras más altas de casos desde los últimos cuatro meses.

Mientras que en el caso de defunciones se registraron 130 muertes más, acercándose a los 300 mil descensos con 299 mil 711 muertes, sin embargo, hay variaciones en estas cifras, algunos especialistas, así como el Inegi, señalan que la mortalidad oscila entre los 520.000 y los 713.000 fallecimientos desde la aparición de la pandemia a inicios de 2020.

Los estados que hasta este momento cuentan con más casos activos son: Ciudad de México, quien en los últimos días ha registrado intensas filas en los quioscos de pruebas rápidas y es la entidad que más casos de ómicron registra, seguido de Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Encontraste Chiapas, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala y Oaxaca son las entidades con menor tasa de incidencia de casos activos. Cabe mencionar que la Secretaría de Salud reconoció que este aumento de contagios se debe a la nueva variante del virus, Ómicron, la cual incluso hizo que más de 11 estados suspendieran el regreso a clases, pues esta variante ya se encuentra en más de 13 entidades.

Mientras que la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con COVID es de 17 por ciento, y de camas con ventilador es del 11 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *