jueves, abril 25, 2024
Nacionales

México y AMLO transfóbico: acusan colectivos LGBT+ por transfeminicidio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Al acusar que este 2024 suma cuatro homicidios LGBT+ en todo México, tras la muerte de la activista Samantha Gomes, integrantes de colectivos se manifestaron en Palacio Nacional para exigir justicia a los transfeminicidio, un alto a los crímenes y la aprobación de la Ley Integral Trans.

El grupo de alrededor de 20 manifestantes, lograron pasar las vallas de seguridad que tiene el Palacio y comenzaron a realizar pintas; además, señalan que solo en 2023 se registraron 58 asesinatos de integrantes de la comunidad LGTB+

“Las vidas trans importan” y otras consignas como “México transfóbico”, “¡Dejennos vivir!”, “Ley integral Trans ya”, “Peje asesino de mujeres trans y cis” y “AMLO transfóbico”, son algunas de las pintas que realizaron los manifestantes en el Palacio Nacional; pese a que se intentó el retiro de la protesta, no se logró.

Diario Evolución te recomienda:

Samantha Fonseca, activista trans y aspirante al Senado por Morena en la Ciudad de México (CDMX), fue asesinada el domingo 14 de enero; con su transfeminicidio, en México han sido asesinadas cuatro mujeres trans y dos más fueron agredidas físicamente en diferentes hechos.

Aunado a los transfeminicidios, la polémica creció en la comunidad LGBT+ luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la diputada trans de Morena, Salma Luévano, como “un señor vestido de mujer”, aunque después reconoció el derecho a la identidad de género.

México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *