viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Ultiman a líder de comerciantes en Chalco; sin detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Balbina Tapia Ortiz, líder de un tianguis del municipio mexiquense de Valle de Chalco, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos cuando se encontraba en su domicilio. Por el homicidio no hay personas detenidas.

De acuerdo con información oficial, la víctima perteneció al PRD y recientemente se pasó al PVEM para apoyar al candidato Javier Espinoza, quien pidió se investigue el atentado.

“Derivado de los acontecimientos cobardes que privaron de la vida a nuestra amiga compañera y líder tianguista Balbina, condeno enérgicamente el ataque directo y exijo a las autoridades municipales y estatales el esclarecimiento llevando una investigación a fondo hasta dar con el paradero de los actores materiales e intelectuales que perpetraron con alevosía y ventaja dicha acción. Asimismo, exijo la intervención de la guardia nacional para el resguardo y custodia de todos los habitantes de este municipio”, expresó.

La agresión, ocurrida la noche del sábado 22 de mayo también fue condenada por Armando García Méndez, candidato de Morena a la alcaldía del lugar:

“Pareciera que los episodios de violencia en periodos electorales se han vuelto habituales en cada elección, lo cual de manera triste a cobrado vida de gente valiosa, que a aportado su tiempo y dedicación para servir a Valle de Chalco”.

Aunque hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya indagan el hecho para dar con el paradero del o los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *