lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México y Argentina producirán vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca-Oxford

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente argentino, Alberto Fernández anunció que México y Argentina serán los encargados de distribuir y producir la vacuna contra el COVID-19 hecha por los laboratorios de AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford.  

Esto tras la asociación de la Fundación Carlos Slim con AstraZeneca, donde firmaron un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, excepto Brasil.

“Se firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim y AstraZeneca para producir vacunas destinadas a toda Latinoamérica, menos Brasil, estarán disponibles en el primer semestre del 2021, la distribución estará a cargo de la Argentina y México, tendrá un preso más accesible, calculándose en 3 o 4 dólares la dosis.”, dijo al presidente argentino, Alberto Fernández.

Cabe mencionar que autoridades notificaron que la vacuna AstraZeneca-Oxford desde el pasado 20 de julio, ha tenido buenos avances, reflejando una inmunidad del 91 por ciento en una dosis, y con dos dosis de la vacuna, el cien por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *